Petróleos Mexicanos aseguró que no realiza trabajos de fracking en la Huasteca Potosina y aclaró que el trámite para mantener vigente un permiso de uso de material explosivo fue interpretado de manera incorrecta.
La empresa explicó que la autorización forma parte de un procedimiento administrativo para conservar la capacidad de emplear explosivos, en caso de ser necesarios en campos previamente registrados o para eventuales estudios de adquisición sísmica.
Precisó que este permiso no implica el inicio de actividades de exploración, perforación o extracción de hidrocarburos en San Luis Potosí.
La aclaración se emitió luego de que la difusión del documento generara manifestaciones ciudadanas en diversos municipios de la región.



