Los padres de familia deben cuidar que sus hijos no se acerquen a los grupos criminales, pero el gobierno debe promover valores para que los jóvenes no tengan necesidad de hacerlo, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Las y los padres de familia deberían o deben cuidar a sus hijos para que no se acerquen a ello, la sociedad debe hacerlo y el gobierno debe hacerlo. Es un trabajo colectivo y tiene que ver mucho lo cultural, qué promueves a través de la cultura, si promovemos a los jóvenes que vienen de abajo que tienen enorme talento y que tienen la posibilidad de desarrollarse como músicos si así lo desean, pues entonces es una visión completamente distinta. Promovemos la educación, hacemos más escuelas, más becas para que más jóvenes puedan estudiar y buscamos que nadie se acerque a los grupos delictivos”.
Por ello, señala, es importante promover proyectos como ‘México Canta’, ofreciendo alternativas de vida a los jóvenes frente a narrativas que hacen apología del delito. (Por Arturo García Caudillo)



