Ante las manifestaciones de aspirantes a ingresar a la UNAM, luego que la rectoría determinara retrasar el proceso de inscripciones por la sospecha de trampa en el examen de admisión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, dijo confiar en la autonomía universitaria.
“Confío en la autonomía de la Universidad y espero que encuentren la mejor ruta posible para dar transparencia y certeza a los jóvenes que sí estudiaron, que no hicieron trampa y que merecen entrar a la Universidad. Si define la Universidad que se repita el examen, seguramente será muy bueno para tener certezas de legalidad”.
Ojalá y si se repite sea presencial, añade, para abonar a la certeza y la legalidad, pero eso deberá definirlo la UNAM y nadie más. (Por Arturo García Caudillo)



