Mientras desde el Gobierno de Jalisco se asegura que se combaten las carencias que enfrenta el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el Poder Judicial se denuncia que la falta de peritos retrasa la realización de muchas audiencias.
El presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, señala que toda clase de procedimientos se retrasan porque aunque se apreturas nuevas salas, no hay suficientes defensores de oficio, ministerios públicos o peritos.
“Pero también implica que Fiscalía, que Procuraduría Social y que Ciencias Forenses tengan más personal. Uno de los problemas para la integración de la carpeta es que una persona presenta una denuncia, le dan un oficio para Ciencias Forenses para un dictamen ginecológico, sicológico o de entorno y más o menos le andan señalando fecha cuatro o cinco meses”.
De acuerdo con el presidente del poder judicial Daniel Espinosa Licón se incrementó la demanda de trabajo en las áreas de impartición de justicia por el aumento en la violencia pero también a qué hay una mayor cultura de la denuncia entre la población. (Por José Luis Escamilla)
