Ante la denuncia de maestras de preescolar, primaria y secundaria sobre la falta de protocolos para atender los efectos del problema de las desapariciones en el aula, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que la Secretaría dispone de diferentes materiales enfocados para el apoyo psicoemocional a la comunidad estudiantil.
“Yo diría que estas guías nos han ayudado, creo que siempre se puede evolucionar, no son suficientes y con los acontecimientos que se han sucitado, hemos estado a través de la coordinación en constante comunicación entre el área psicopedagógica, psicológica especializada de la Secretaría de Salud, también con la Procuraduría que atiende precisamente riesgos para los menores de edad”.
El funcionario afirmó que a través de recursos como el portal web “Aprendiendo sobre mis emociones” así como el curso “primeros auxilios psicológicos” se acercan a los estudiantes que se enfrentan a problemas emocionales a partir de la desaparición de un familiar. (Por Priscila Hernández Flores)
