Con motivo de los festejos por el Grito de Independencia en el Centro Histórico de Guadalajara, las autoridades anunciaron ajustes temporales en el servicio y derroteros del transporte público para este 15 de septiembre.
El sistema Mi Tren ampliará su operación hasta la medianoche en sus tres líneas; sin embargo, la estación Guadalajara Centro cerrará sus accesos a las 15:00 horas y los usuarios serán desviados a Plaza Universidad. Ambas estaciones suspenderán operaciones entre las 17:00 y las 22:00 horas.
En tanto, Mi Macro Calzada sumará cuatro salidas adicionales desde las estaciones Fray Angélico y Mirador a las 23:00, 23:20, 23:40 y 00:00 horas. La ruta V02 de Avenida López Mateos será desviada de forma temporal por el túnel de Avenida Hidalgo.
La Policía Vial aplicará cierres en el Centro Histórico a partir de las 18:00 horas. Se exhorta a la ciudadanía a utilizar rutas alternas para agilizar la movilidad y reforzar la seguridad de los más de 91 mil asistentes previstos. (Por Edgar Flores Maciel)
