El anuncio de una inversión de de 500 millones de pesos para el municipio de Tequila por el Gobierno del Estado provocó la indignación del alcalde del municipio de Magdalena, Marco Trejo, quien a través de un video, en redes sociales, cuestionó que en medio de la crisis Tequila recibe dinero y el resto de ayuntamientos en la zona Valle siguen en el abandono.
“Anunciaron 500 millones para Tequila, 500 millones para Tequila, Magdalena, saben qué, ni una escuela le han dado en cuatro años, en cuatro años, ni una escuela, y sin embargo, nosotros le seguimos apostando a este bello municipio, dicen algunos secretarios, maquinaria en calidad de préstamos, toda pareciera que nos están haciendo un favor”.
Antes de terminar su video de protesta, el presidente municipal emanado de la coalición PRI-PAN-PRD se dirigió viendo fijamente a la cámara para pedir al gobernador Pablo Lemus que le de a cada municipio el presupuesto que merece y, según él, les pertenece, de los recursos estatales. (Por Víctor Montes Rentería)


