El presidente municipal de Tequila, Diego “N”, es acusado de extorsión y vínculos con un grupo de la delincuencia organizada, confirma el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien esta mañana fue entrevistado por medios de comunicación en Querétaro, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Constitución.
“Y he decidido desde esta madrugada enviar prácticamente 50 elementos estatales al municipio, para proteger a las familias de Tequila, que se sientan seguras, tranquilas y bueno, pues vamos a tomar una decisión en conjunto con la Secretaría de Seguridad Federal en torno a qué hacer con la Comisaría Municipal, si va a continuar bajo el mando municipal o si va a ser intervenida por el Gobierno del Estado. Va a ser una decisión que estaremos tomando en las próximas horas -¿Cuáles son los delitos de que se le acusa?- extorsión y vínculos con un grupo delincuencial”.
Lemus Navarro adelanta que habrá más detenciones.
Por lo pronto confirma que ya envió apoyo a Tequila con 50 policías estatales y mañana a más tardar, determinará si la corporación es intervenida por el Estado. (Por Gricelda Torres Zambrano )




