Ante una mala cancha del estadio Ciudad de los Deportes, América logró su primera victoria del Torneo al derrotar 3 goles por 1 a los Xolos de Tijuana, en un juego que se detuvo algunos minutos por tormenta eléctrica.
El argentino Brian Rodríguez se lució con dos anotaciones, una de ellas vía penal, más otro tanto del Charrúa Rodrigo Aguirre.
“Pedimos apoyo, cada partido tiene su historia, así es el fútbol, cuando enfrentas a un rival como Tijuana, se defendió, no son partidos simples, son pocas chances, salimos al frente, perdimos buenas chances que debimos de definir. Hicimos un gol de transición, el juego se complica, pero los cambios de todos los que fueron contratados hacen notar por qué los contratamos, decirles que siempre confíen, este equipo no llegó a cuatro finales consecutivos por nada, este es el camino, seguiremos con fuerza, hay otros equipos importantes, pero nosotros vamos a seguir trabajando fuerte para hacer las cosas bien”, dijo André Jardine, timonel americanista.
Toluca y América van invictos y adelantaron sus juegos de la fecha 2, porque el domingo se enfrentan en el juego de Campeón de Campeones en Carson, California. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Club América)
