Autoridades estatales y diputadas locales participaron en una mesa de diálogo sobre violencia de género, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2024–2030.
La secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Loya, destacó que el objetivo es fortalecer la prevención, atención y erradicación de violencias por razón de género, mejorar el acceso a la justicia, avanzar en la agenda de cuidados y fomentar nuevas masculinidades.
“Implementar una política estatal para la prevención de las violencias en razón de género en Jalisco. Esto tiene que ver con el trabajo interinstitucional, el trabajo que estamos haciendo ya dentro de todas las dependencias para combatir y erradicar las violencias”.
Entre las propuestas se contempla la creación de dos observatorios estatales: uno sobre violencia laboral y otro sobre violencia en medios de comunicación, además del seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, fortalecimiento de unidades policiales y ministerios públicos, y ampliación de redes de apoyo. (Por Marck Hernández)
