Aunque la tragedia provocada por la explosión de una pipa de gas en los límites entre la capital y el Estado de México acelerará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal para el traslado de combustibles en el país, el tema ya se estaba analizando en el gabinete, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hablamos en el gabinete de este tema. Hay instituciones que tienen que ver con los permisos que se otorgan a las empresas de transporte de gas LP, de gasolinas, que hemos estado hablando de que los estamos modificando, relacionado con el tema de huachicol fiscal o contrabando de combustible inició todo este procedimiento de trazabilidad y va para todo el traslado de combustibles. Entonces, todas las partes administrativas de fortalecimiento de seguridad, tenemos que hacerlas y en eso está trabajando tanto Secretaría de Energía como ASEA, y después de lo que pasó ayer, pues hay que fortalecer más las medidas”.
En el mismo sentido, explica que aunque no era obligatorio, ya se había orientado a las empresas a trasladar los combustibles por las noches, en busca de reducir el riesgo de accidentes y que estos pudieran afectar a más ciudadanos. (Por Arturo García Caudillo)
