El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, informó que se analiza la posibilidad de realizar paros de labores en la Línea 4 del Tren Ligero, con el fin de llevar a cabo ajustes necesarios en las estaciones del sistema de transporte y reducir riesgos durante los trabajos.
El edil explicó que, de acuerdo con lo planteado en la mesa de trabajo instalada, algunos de los ajustes en los accesos y otras adecuaciones requieren que el tren deje de operar temporalmente, a fin de evitar posibles accidentes. Señaló que, de ser necesario, la definición sobre estos paros podría concretarse la próxima semana.
“En eso estamos porque en la mesa que tenemos instalada, nos dicen que para hacer algunos ajustes de ingresos a las estaciones y una serie de cosas, se necesitan momentos en los que no esté pasando el tren porque puede pasar algún accidente. Entonces, si se necesitara, en la siguiente semana tendríamos que ver cómo se define si es solo para algunas estaciones, si es en general, pero sí hace falta en algunos momentos paros totales para poder continuar acomodando el tema de los ingresos”.
Velázquez reconoció que persisten deficiencias en la Línea 4; sin embargo, sostuvo que fue necesario iniciar operaciones en estas condiciones para posteriormente implementar acciones correctivas y de mejora en el sistema. (Por Marck Hernández)




