Con la instalación de un sistema de captación en la Primaria Urbana 132 “José María Pino Suárez”, arrancó este lunes en Guadalajara el programa estatal “Nidos de Lluvia 2025”. La presidenta municipal Verónica Delgadillo destacó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para acercar servicios básicos y llamó a estudiantes, docentes y familias a convertirse en “Guardianes y Guardianas del Agua”.
“Normalmente el agua se va por el drenaje, pero gracias al esfuerzo que está encabezando nuestro gobernador en equipo con nuestro municipio, conmigo que soy la presidenta de Guadalajara, estamos instalando puntos como este, más de 3 mil va a instalar el gobernador en todo el estado y yo sé que nos quiere mucho a Guadalajara y nos va a dar muchos niditos de lluvia”.
Este proyecto contempla la instalación de 3 mil 226 sistemas de recolección de agua de lluvia en 92 colonias del Área Metropolitana y cinco más en el interior del estado, beneficiando a más de 13 mil personas, con una inversión de 80 millones de pesos. (Por Usi Toledo Aguayo)
