El arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, lamentó el asesinato de un joven aficionado ocurrido el pasado viernes por la noche, tras una serenata organizada por seguidores de Chivas, y llamó a reforzar las acciones preventivas para evitar que hechos de convivencia terminen en tragedia.
“Todo lo que sea preventivo tiene que hacerse, no se tiene que omitir o suponer, se tiene que aplicar para prevenir lo más posible que se den este tipo de fenómenos. Pero no podemos dejar pasar que ya es normal, no es normal que una actividad humana que nos debe de llevar a la convivencia sana y armónica se convierta en una ocasión de daño y daño tan grave como quitar la vida a alguien”.
El prelado subrayó que no debe normalizarse la violencia vinculada al deporte y pidió promover valores de respeto y armonía. Además, reiteró la importancia de fortalecer la cultura nacional, señalando que en celebraciones como Halloween se deben resaltar los valores y tradiciones locales. (Por Marck Hernández)


