Elementos del Ejército lograron un importante aseguramiento de armas de fuego que bien podrían considerarse uno de los más importantes de los últimos meses.
El decomiso ocurrió en el municipio de Poncitlán luego que los elementos castrenses realizaban un patrullaje sobre la delegación de Cuitzeo, donde observaron a una persona sospechosa que conducía un automóvil del que no se dieron mayores características.
Los militares marcaron el alto al sospechoso quien ingresó a un domicilio, sin embargo no se precisa si el hombre fue detenido.
Se solicitó una orden de cateo para la finca que derivó en el aseguramiento de 40 granadas, 30 artefactos explosivos, 30 armas largas y cuatro pistolas.
También fueron decomisados dos lanza granadas, 53 mil 800 cartuchos útiles, 417 cargadores de diferentes calibres y 28 cascos.
Los militares también aseguraron 10 chalecos blindados, 41 cuerpos de cargador, una caja de mecanismos, una culata y un contenedor para cinta de cartuchos.
Todo lo asegurado quedó a disposición de un agente del ministerio público federal que continuará con las investigaciones. (Por José Luis Escamilla)
