En un solo día, Jalisco pasó de 43 a 50 planteles educativos con algún tipo de afectación por contagios de sarampión, informó este martes el titular de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
“El corte al momento es de 50 escuelas con afectación, de las cuales seis fue necesario suspender a todo el turno, en las restantes solo el grupo. Sigue siendo un comportamiento lineal estamos cuidando mucho que no se convierta en exponencial, recordemos que hay muchos más contagios en el mismo rango de edad fuera de las escuelas. Esto significa que está siendo efectivo el filtro en casa, la responsabilidad de un padre de familia de no mandar a su hijo con algún síntoma o también no mandarlo a la escuela si ha estado en contacto con algún otro niño o adulto que haya estado con la infección”.
Flores Miramontes precisó que no se ha establecido el uso de un cubrebocas específico en los planteles y señaló que se ha incrementado el número de cartas de consentimiento de padres de familia para que los menores sean vacunados dentro de las escuelas. (Por Edgar Flores Maciel)



