Transportistas de Mi Macro Periférico informaron a la Secretaría de Transporte (SETRAN) que continúan los avances en los compromisos asumidos con el sindicato de operadores, por lo que no existen motivos legales para un paro, ya que los acuerdos vigentes se mantienen hasta el 6 de agosto.
Durante una reunión encabezada por el titular de SETRAN, Diego Monraz, y sin la presencia del líder sindical Ricardo Aguayo, los empresarios detallaron que esta semana quedarán habilitados al 100 por ciento los dormitorios y baños, se entregarán uniformes la próxima semana, se asignó una oficina sindical y se contrató nuevo personal de limpieza.
Además, a partir de agosto se iniciarán los incrementos salariales.
SETRAN reconoció los avances en el cumplimiento de los acuerdos firmados el 15 de julio y aseguró que el servicio continuará de manera regular.
La próxima audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje está programada para el 6 de agosto, fecha límite para concluir con los compromisos establecidos.
En la reunión participaron empresarios como Miguel Sandoval y Christian Padilla, junto con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de SETRAN. (Por Edgar Flores Maciel)
