Las obras de mantenimiento en la carretera a Chapala a la altura del entronque Santa Rosa a la Barca, dejaron sin transporte a los vecinos de los fraccionamientos Puerta Vieja y Puerta del Sol en Ixtlahuacán de los membrillos, pues para evitar el congestionamiento los camiones que van de Chapala a Guadalajara cortan su ruta y obligan a los pasajeros a caminar sobre la carretera con los riesgos que todo esto implica, expone la pasajera Zaira Rivera.
“Lo grabe en un video de como nos bajó, y como ibamos caminando a pie de carretera por que fue caminar de Santa Rosa hasta Huerta Vieja, íbamos casi puras mujeres solamente un varón y íbamos caminando como peregrinación entre los camiones y yo dije si no lo grabo no me van a creer, y aparte si me pasa algo por lo menos ya esta la evidencia de que nos bajo y nos dejó aquí.”
Las obras de reencarpetado y mantenimiento de la carretera están a cargo del centro SCT Jalisco la misma dependencia encargada de regular en el estado que el transporte foráneo cumpla con el servicio que tiene concesionado y no deje tirados a los pasajeros a media carretera. (Por Victor Montes Rentería)
