La camioneta en la que cinco brigadistas de la Conafor volcaron la semana pasada en la carretera Santa Rosa-El Salvador, en Amatitán, ya había sido reportada con fallas a los superiores, sin embargo, aún con ello los enviaron a combatir un incendio en el paraje de El Cóbano, trayecto en el que una falla en los frenos provocó el aparatoso accidente donde los cinco brigadistas terminaron con lesiones que por fortuna no fueron de gravedad.
Lo anterior generó una protesta entre los trabajadores, quienes acusan que no han sido atendidas las denuncias de las pésimas condiciones del parque vehicular, lo que los obliga a trabajar en situación de riesgo debido a los terrenos y lugares a donde acuden para combatir el fuego.
De las 14 unidades con las que se cuenta en el estado, solo dos son nuevas y una de ellas ya presenta fallas; el resto no ofrecen las condiciones de seguridad necesarias para los brigadistas.
La situación se expondrá el próximo jueves al titular de la Conafor, Sergio Graf, donde se pondrán sobre la mesa otros temas pendientes como la falta de pago de viáticos y horas extras. (Por Edgar Flores Maciel)
