Asegura la presidenta Claudia Sheinbaum que ella no estaba enterada de que hubiera una orden de aprehensión en contra del boxeador Julio César Chávez Carrasco, pero que ésta no se había cumplimentado debido a que no se encontraba en el país.
“No, personalmente no tenía conocimiento. Ayer cuando se dio la noticia nos comunicamos con la fiscalía, el fiscal me dijo ‘sí, tiene una orden de aprehensión en México’. Es una orden de aprehensión que incluso inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte del juez en 2023 y lo que nos informaron el día de hoy en el gabinete que la mayoría del tiempo estaba allá, en Estados Unidos. Entonces, en parte la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México y se espera que pueda haber una deportación y que pueda cumplir la sentencia en México”.
Y confirmó que la acusación que hay en México contra “El Junior” es por tráfico de armas y de droga, además de delincuencia organizada. (Por Arturo García Caudillo)
