La Comisión Estatal de Humanos le pide a la Fiscalía de Jalisco que abra una carpeta de investigación por la muerte de un joven, de 32 años, tras supuestamente recibir una golpiza en los separos de la Policía de Guadalajara, explica el director de Orientación, Quejas y Seguimiento, Raúl Bermúdez
“Le solicitamos a la Fiscalía Estatal que nos informe si ya tiene carpeta de investigación aperturada en torno a este posible delito, pero además, si no la tiene, que la aperture y se investigue inmediatamente, que realice una investigación exhaustiva en el marco de sus funciones y atribuciones para que deslinde responsabilidades”.
Derechos Humanos abrió una acta de investigación, por lo que el Ayuntamiento de Guadalajara, la Policía Municipal y la Cruz Verde, tienen un plazo máximo de diez días para responder.
En lo que va del 2026 la corporación lleva 25 quejas en su contra, frente 74 del año pasado. (Por Gricelda Torres Zambrano)



