De acuerdo al monitoreo que realiza Profeco, prácticamente el cien por ciento de las gasolineras del país están vendiendo la gasolina magna en menos de 24 pesos, así lo informa el procurador Iván Escalante.
“En donde ya se ve en cada una de las regiones cómo ya el precio promedio está en todas, por debajo de los 24 pesos, destacando en la región norte en 22.70; ¿y se acuerdan que sureste estaba en 24?, ya se disminuyó a 23.95 debido al esfuerzo de Pemex y de todos los actores de la zona. Entonces son buenas noticias para las personas consumidoras de gasolina”.
Sin embargo, añade, hay algunas estaciones de servicio que están cobrando más de 24 pesos por litro de gasolina regular, como es el caso de Petro Seven en Saltillo, Coahuila y Oxxo Gas en Cancún, Quintana Roo. (Por Arturo García Caudillo)
