Estados Unidos aceptó apoyar con 21 millones de dólares a la instalación de la planta de producción de mosca estéril en Chiapas, y de esa forma atacar a la plaga de gusano barrenador, así lo confirma la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ya hay un acuerdo técnico, van a venir a verificar, se va a instalar esta planta y esperamos que muy pronto, a partir de esto pues se abra ya la frontera. Lo importante es que ya hay acuerdos y esperamos que muy pronto se abra. —Cuál será el apoyo que dará Estados Unidos? —Son recursos económicos para instalar la planta. —¿Apoyará con recursos económicos? —Sí. —¿Se sabe el monto, porque se dijo que se requiere una inversión de 21 millones de dólares? —Sí, ese es el monto que se daría para poner la planta”.
Lo anterior tras la conversación que sostuvieron este martes los secretarios de Agricultura de México y Estados Unidos, aunque, de acuerdo al comunicado emitido por el gobierno estadounidense, se harán evaluaciones cada treinta días para definir cuándo será reabierta la frontera de la Unión Americana al ganado mexicano. (Por Arturo García Caudillo)
