Iniciaron los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico y los Charros de Jalisco debutaron en el estadio Fernando Valenzuela con un gran triunfo de 6 carreras por 5 sobre los Naranjeros de Hermosillo para colocarse uno por cero en la serie, pactada a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.
El juego se puso muy emocionante en la séptima entrada cuando Charros ganaba 5-2, pero Edson García conectó cuadrangular de tres carreras para empatar la pizarra y encender las tribunas.
Naranjeros dejó escapar la oportunidad de hacer más daño cuando, con casa llena, y la carrera del triunfo llegó en la octava, donde Mateo Gil volvió a ser protagonista con sencillo productor.
Luis Iván Rodríguez firmó una sólida apertura de seis entradas, permitiendo dos carreras, pero se fue sin decisión. El triunfo fue para Gerardo Reyes, mientras que Trevor Clifton aseguró el salvamento, sellando una valiosa victoria de visitante.
Además los sorprendentes Jaguares de Nayarit fueron se llevaron una dura lección en su debut en estos juegos, al caer por paliza de 18 carreras por 4 en Tepic, ante los Algodoneros de Guasave.
Tomateros ganó 7-3 a Cañeros, y los Águilas de Mexicali derrotaron 3-2 a los Yaquis de Obregón. (Por Martín Navarro Vásquez)




