Los Charros de Jalisco derrotaron por paliza de 12-3 a los Naranjeros de Hermosillo, para empatar a dos la serie del primer playoff de la Liga de Béisbol del Pacífico
La ofensiva de los Caporales encabezada por Julián Ornelas y Michael Wielansky, tuvo una noche histórica en el Parque Panamericano de Zapopan al conectar ambos dos cuadrangulares. Ornelas se fue de 3-3, con cuatro carreras producidas y tres anotadas, mientras que Wielansky terminó de 4-3, con dos vuelacercas, dos impulsadas y tres anotadas, encendiendo a la afición desde la primera entrada y marcando el ritmo del encuentro.
Además en el montículo, Luis Payán, tuvo una actuación dominante durante 6 entradas, al permitir cuatro hits y apenas una carrera limpia.
Por su parte, Águilas de Mexicali derrotó 4 carreras por 1 a los Yaquis de Obregón y completó la barrida ante la Tribu al ganar la serie por 4-0 y se convirtieron en el primer semifinalista de la Temporada de la Liga de Béisbol del Pacífico.
Con dos batazos de vuelta entera de Rodolfo Amador, los Cañeros de Los Mochis sumaron su tercer triunfo en los playoffs al vencer 8 carreras por 4 a los Tomateros de Culiacán y ponen la serie 3-1 a su favor.
Mientras que los Jaguares de Nayarit consiguieron su primera victoria en los Playoffs del Circuito Invernal, al derrotar 6-2 a los Algodoneros de Guasave, para poner la serie 3-1 y forzar la celebración de un quinto juego. (Por Manuel Trujillo Soriano)



