Los Charros de Jalisco combinaron una ofensiva oportuna y el descontrol del picheo rival para imponerse 11 carreras por 4 a los Federales de Chiriquí de Panamá, en el cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2026, que se celebra en el Estadio Panamericano de Zapopan.
El encuentro encontró el rumbo en el primer tercio, con un rally de 7 carreras en la tercer entrada para el denominado equipo México Rojo, que tuvo a Bligh Madris como estandarte a la ofensiva, con un grand slam apenas en el primer inning. Mientras que en la lomita destacó la actuación del derecho Luis Iván Rodríguez, quien lanzó cinco entradas, sin permitir carreras, aceptó apenas dos imparables y otorgó un boleto.
El manager de los Charros, Benjamín Gil dijo que aprovecharon el descontrol del picheo rival.
“Fue un juego en el que aprovechamos desde la primera entrada con un batazo contundente de Madriz. Aprovechamos que los pichers de Panamá llegaron un poco descontrolados, un poco fuera de zona, a fin de cuentas lo importante fue que supimos aprovechar la situación y una excelente salida de parte de Luis Iván Rodríguez nos dio 5 entradas de solamente 2 imparables y 66 picheos en 5 entradas de hecho no lo dejamos pichar más porque queremos que esté al cien por ciento para la final del sábado”.
Con este triunfo los Charros emparejaron su marca a una victoria por una derrota y hoy enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, que ayer perdieron por 5-3 ante los campeones defensores del Clásico Caribeño, Leones del escogido de República Dominicana.
En la actividad de hoy, los Tomateros de Culiacán (México Verde) enfrentarán a Panamá y los Charros se medirán a Puerto Rico, mientras que Dominicana descansa.
(Por Manuel Trujillo Soriano)




