La escudería Ferrari se llevó lo mejor en el Gran Premio de Australia al hacer el 1-2 en una tercera fecha de la temporada donde por vez primera fracasa la escudería Red Bull.
El español Carlos Sainz fue el ganador seguido por su compañero Charles Leclerc y el tercero fue para Lando Norris de McLaren.
El Tapatío Sergio Pérez terminó quinto, luego de haber iniciado sexto, no pudo cerrar en mejor posición y explicó cuál fue la falla. “Lo intentamos todo con la configuración. Creo que este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y ya arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar”.
Fue una carrera donde de manera atípica el bicampeón mundial Max Verstappen quedó fuera de la competencia en la vuelta 5 con su RB20, tras un problema en el eje trasero; la rueda derecha comenzó a sacar humo, entró a pits y presentó fuego en dicha zona del auto para abandonar.
Poco después Lewis Hamilton también quedó fuera y su compañero en Mercedes George Russel sufrió un accidente en la última vuelta de la carrera cuando en la curva 6 perdió el control de su auto, se fue hacia la grava y se estrelló contra el muro. (Por Martín Navarro Vásquez)
