La Comisión Especial de Atención a Personas Desaparecidas del Congreso de Jalisco solicitará un informe a la Fiscalía del Estado y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sobre la reapertura de una fosa clandestina ubicada en un predio en el cruce de Circunvalación y Plutarco Elías Calles, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
La petición fue impulsada por la diputada de Morena, Itzul Barrera, luego de que colectivos reportaran que el sitio, previamente intervenido por autoridades, volvió a ser abierto para trabajos periciales.
“Se encontró una fosa en Oblatos, en Guadalajara. Es una fosa que ya había sido anteriormente explorada, pero los colectivos avisaron que nuevamente está abierta, en trabajos, y quiero solicitar a Ciencias Forenses a ver en qué estado se encuentra esa fosa, qué han encontrado, porque no quisiera que pasara lo mismo que sucedió en el predio Las Agujas (en Zapopan) que hemos estado conociendo ‘pedazos’ de información, a través de notas”.
La legisladora señaló que el objetivo es evitar una situación similar a la del predio Las Agujas, en Zapopan, donde —según expuso— la información se ha dado a conocer de manera fragmentada.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco notificó sobre la reapertura del sitio, donde en abril pasado fueron localizados tres cuerpos. (Por Marck Hernández)



