Defiende el director de Conagua, Efraín Morales, la nueva Ley General de Aguas, asegurando que se han dicho muchas mentiras en torno a su contenido.
“Unos cuantos se han enriquecido a costa de un derecho de las mayorías, en donde hay quienes concentran grandes cantidades de agua y las venden además, con un fin de lucro; mientras hay comunidades y pequeños productores que no cuentan con el agua suficiente para poder realizar sus actividades. Ese es el espíritu, el corazón de esta iniciativa. Y también me parece oportuno poder aclarar una serie de mentiras que han estado circulando en redes, que han sido impulsadas para querer desinformar, para querer generar miedo e incertidumbre entre nuestros productores”.
Hay que recordar que la discusión pasará al Senado, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, ofreció diálogo a los campesinos inconformes, aunque ya hizo la promesa a Conagua de que aprobarán tal y como llegue, la minuta que aprueben los diputados. (Por Arturo García Caudillo)


