La Fiscalía General de la República obtuvo sentencias de hasta ciento sesenta y cinco años de prisión contra cuatro integrantes de una organización delictiva, tras un fallo emitido por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl. Los procesados fueron hallados culpables de delincuencia organizada, secuestro calificado, narcomenudeo y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se remontan a agosto de dos mil quince en San Vicente Chicoloapan, donde los acusados fueron detenidos y se les aseguraron narcóticos y armas. Julio “M” recibió la pena más alta: ciento sesenta y cinco años y diez meses por el secuestro calificado de tres víctimas. Alfonso “M” fue condenado a ciento quince años, mientras que Pedro “S” y Gabriel “R” recibieron sesenta y cinco años cada uno.
Las resoluciones se dictaron tras un proceso de reposición en el que el Ministerio Público Federal presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad penal de los sentenciados. (Por Edgar Flores Maciel)



