El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó varias detenciones de personas dedicadas al asalto a transporte de carga en los caminos del país.
“La Guardia Nacional presentó un plan por instrucciones de la presidenta de la República sobre el reforzamiento de varias carreteras, entre ellas México-Veracruz, México-Querétaro, entre otras. Ahí ya hay un reforzamiento de Guardia Nacional, han reportado detenidos, les vamos a enviar un informe completo de las acciones que ya se han hecho y las que se están realizando”.
Desde hace tres semanas, la Guardia Nacional implementó el Plan Cero Robos en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla, además de la maxipista Mazatlán-Culiacán y otras. (Por Arturo García Caudillo)
