Toluca se convirtió en bicampeón del futbol mexicano al vencer en penales por 9-8 a Tigres en una de las mejores finales de los últimos años. Los Diablos llegaron a tener desventaja de 2-0 en el global después de que Fernando Gorriaran anotó por los Felinos, pero Helinho y Paulinho igualaron el marcador para mandar a los Tiempos Extras y a una maratónica tanda de penales, en la que Alexis Vega anotó 2 y comentó.
“Es algo que me llena de mucha emoción ahora darle un bicampeonato al equipo de mis amores yo creo que es una locura total, por ahí obviamente la sensaciones no son nada agradables porque no me sentía muy bien jugué infiltrado, pero bueno es por el amor que le tengo al equipo, obviamente también pararse ahí al frente no es nada fácil saber que llevas la responsabilidad de muchos aficionados y yo creo que no falla el que no tira, todos querían tirar y bueno como fue pasando fuimos anotando, fallamos también pero de eso se trata, fue una final muy emocionante y va a quedar para la historia”.
Con este título Toluca llegó a 12 y alcanzó a las Chivas en el segundo lugar de los equipos más ganadores del futbol mexicano, sólo superados por América. Mientras que, el entrenador Antonio Mohamed conquistó su quinto campeonato en México. (Por Manuel Trujillo Soriano)


