El puerto marítimo y el aeropuerto más importantes de Venezuela están en La Guaira, un pequeño estado costero que es considerado ya como zona de desastre tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio, indica Erick Lobo, consultor internacional.
“Ahí está el puerto más importante del país, el puerto La Guaira. Está el aeropuerto más importante del país que es Maiquetía y bueno esa es la zona cero, es la zona de mayor afectación y es donde la cantidad de muertos posiblemente alcancen, hablemos de miles de personas que se van a intentar sustraer de toneladas de acero y de cemento”.
Al ser una región costera el suelo es blando, por lo que estos dos terremotos, casi simultáneos, fueron suficientes para resquebrajar la infraestructura. Se estima, dice Erick Lobo, que el doblete sísmico afectó a 30 mil familias. Hoy por cierto, tembló de nuevo en La Guaira. (Por Gricelda Torres Zambrano)



