La titular de la Contraloría del Estado, Teresa Brito, informó que se aplicarán sanciones contra quienes resulten responsables de la contratación de la conductora de televisión Eli Castro como asesora del SIAPA, cargo que desempeñó hasta el pasado 30 de junio con un salario mensual de 73 mil pesos.
La funcionaria explicó que se evaluarán posibles faltas administrativas, que podrían calificarse como no graves o graves, y que conllevan sanciones que van desde la inhabilitación de uno a tres años, hasta sanciones mayores en caso de que el Tribunal de Justicia Administrativa las determine.
“Lo que sigue, se va a marcar una responsabilidad, sí la va a haber y la Contraloría puede determinar una falta no grave, digo, el Órgano Interno de Control que llevaría a una inhabilitación para él o los responsables de uno a tres años. O una falta grave y estas irían al Tribunal de Justicia Administrativa y que puede ser una inhabilitación mayor”.
Además, Brito adelantó que se iniciarán procedimientos por posibles irregularidades en el cobro de la cartera vencida del organismo. (Por Marck Hernández)
