Brigadistas reportaron un avance del 90 por ciento en el control del incendio forestal registrado en el paraje Los Asadores, dentro del Bosque de La Primavera.
De acuerdo con autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, en las labores participan 97 combatientes de distintas corporaciones, entre ellas la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Jalisco, quienes trabajaron durante la madrugada para contener el fuego.
De manera preliminar, se estima una afectación superior a las 100 hectáreas de vegetación, principalmente de selva baja y zona forestal.
La cifra oficial será confirmada una vez que el incendio sea liquidado en su totalidad.
Ante la situación, la Semadet activó una alerta atmosférica y exhortó a la población cercana a evitar actividades al aire libre, así como mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo. (Por Edgar Flores Maciel)


