Para el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, la ola de crímenes que se han registrado en el municipio de Teocaltiche a partir de que el gobierno de Jalisco y la federación tomaron las riendas de la seguridad en esta población, es producto de la falta de un comisario, a quien por cierto el propio estado retiró con la intervención que se hizo a dicha policía hace dos meses.
A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal argumentó que la falta de un mando policial en esa comisaría ha sido aprovechada por el crimen organizado para lastimar a la población, sin embargo, en reiteradas ocasiones Lemus Navarro insistió en que la presencia de fuerzas estatales y federales es con el objetivo de conseguir la pacificación del municipio, para lo cual pidió un periodo de gracia de 45 días.
En menos de un mes, aún con una presencia de fuerzas de la Policía del Estado y la Guardia Nacional, en Teocaltiche asesinaron a quien fungía como comisario, así como también al secretario general del ayuntamiento, a lo que se le suman diversos crímenes ocurridos en el municipio, mientras la seguridad sigue estando a cargo del estado y la federación. (Por Edgar Flores Maciel)
