Tras una audiencia que ya tuvo su primer receso y que se ha prolongado por más de 4 horas, esta tarde declaró ya el primer testigo en favor del alcalde de Teuchitlán, José Ascensión “N”.
Se trata de una funcionaria del ayuntamiento de ese municipio, quien se desempeña como titular en la dirección de Promoción Económica. La parte acusadora le cuestionó sobre los señalamientos de que el alcalde habría utilizado unq retro excavadora para remover restos humanos en el rancho Izaguirre, lo que la testigo dijo, jamás se percató.
En el interrogatorio la funcionaria aceptó que pasaba muchas horas como su secretaria particular, por lo que dijo, de inmediato pudo haber detectado alguna anomalía, cosa que no sucedió.
La audiencia sigue su curso posterior al receso y actualmente la defensa del munícipe argumenta que en las entrevistas que tuvo con habitantes del municipio y algunos involucrados, todos coinciden en ni siquiera conocer el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo al que se le atribuye la operación del campo de adiestramiento. (Por Edgar Flores Maciel)
