Al ser cuestionada sobre las colonias donde se concentran el mayor número de delitos como robos a casa habitación y robo de autopartes en Guadalajara, la presidenta municipal, Veronica Delgadillo, pidió a los ciudadanos incluirse y participar en los chats vecinales de WhatsApp para tener contacto directo con los comandantes de la zona y así perseguir y dar con los ladrones.
“A los vecinos que participen en los chats vecinales al día de hoy tenemos 475 entre negocios, escuelas y de colonias y eso nos permite tener atención inmediata a lo que sucede, el Comisario Ismael está encabezando junto con todos las áreas de la Comisaría, diálogos, y esto por ejemplo nos ha permitido ese articular 38 bandas delictivas con 126 detenidos y eso es gracias a la participación, es momento de la corresponsabilidad y que sepan los vecinos que estamos ahí con toda la atención”.
La alcaldesa reconoció que sí hay algunas colonias que necesitan reajuste en la estrategia de seguridad, y para ello pide que se involucren los habitantes. (Por Gustavo Cárdenas)



