Tras actuar de forma coordinada con autoridades mexiquenses, fuerzas federales lograron desarticular una célula criminal ligada a la Familia Michoacana, así lo informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Se desplegaron 63 células operativas con dos mil 866 elementos de las instituciones del Gabinete de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Se operó de manera simultánea en 14 municipios, donde se operaron cateos en 52 establecimientos relacionados con los delitos de extorsión, secuestro y delitos contra la salud. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y con información del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, dichas personas están relacionadas con un grupo criminal originario de Michoacán, el cual realizaba el acaparamiento de mercancías diversas y servicios con el uso de prácticas extorsivas”.
Se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión, y posteriormente en Quintana Roo, se detuvo a otro de los objetivos buscados. (Por Arturo García Caudillo)
