Aunque el reporte hasta ahora indica que el descarrilamiento fue por exceso de velocidad, se aceptarán todas las recomendaciones que haga la empresa certificadora internacional que se contratará para revisar el estado de las vías del Tren Interoceánico, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No se encuentra, les puedo adelantar, problemas en la vía, el problema que se encontró esencialmente es en el aumento de velocidad del tren que tuvo el accidente. De todas maneras, para la tranquilidad de todos los que van a usar, una vez que se reanude el servicio del Tren Interoceánico, vamos a tener una análisis de una entidad internacional que se dedica a certificar los trenes. Ellos nos va a hacer una serie de recomendaciones y vamos a tomar todas las recomendaciones que se hagan para garantizar la seguridad de la vía”.
De cualquier manera, Sheinbaum aclara que una vez que se concluya la investigación por parte de la Fiscalía, se dará a conocer toda la información relacionada. (Por Arturo García Caudillo)


