La coordinación entre las Fuerzas de Seguridad federales, estatales y municipales está dando resultados, destacó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrado este martes en Acapulco.
“Bajo esta política de coordinación del primero de octubre al primero de diciembre fueron detenidos más de 5 mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado 58 toneladas de drogas, además de 415 mil 309 pastillas de fentanilo y 2 mil 471 armas de fuego, así como también el aseguramiento histórico de la de más de una tonelada de fentanilo. También en este periodo se han desmantelado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina 43 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas. En estas últimas semanas se han realizado detenciones de objetivos de gran relevancia”.
Para tal efecto, se han desplegado miles de integrantes de las Fuerzas Armadas a lo largo de todo el territorio nacional. (Por Arturo García Caudillo)