Tras dar a conocer los resultados del nuevo modelo de asignación de lugares al bachillerato en la zona metropolitana del Valle de México, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, destacó que el 98 por ciento de los jóvenes fue colocado en alguna de las tres escuelas en las que pidió estudiar.
“En el Comipems el 26-28 por ciento de los jóvenes quedaba en la primera opción que elegía. Con la plataforma ‘Mi derecho mi lugar’ casi el 98 por ciento de los jóvenes va a quedar entre sus primeras tres opciones, casi el 70 por ciento en su primera opción, lo cual es un cambio completamente radical. Antes elegían a dónde ibas, ahora los jóvenes eligen a dónde quieren ir”.
Recordó que durante 29 años el examen del Comipems definió la adscripción escolar en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero hoy, el número de estudiantes admitidos al nivel medio superior se incrementó en 15 mil, en relación al año anterior, dado que ya no hizo falta presentar examen de colocación. (Por Arturo García Caudillo)
