La Contraloría del Ayuntamiento tapatío presentó una denuncia penal contra un funcionario, auxiliar contable, del Consejo Municipal de Deporte, por desvío de recursos, tras detectarse que realizó transferencias bancarias de las cuentas del OPD a una cuenta personal, por un monto cercano al millón de pesos. El funcionario ya fue separado de su cargo.
La investigación sigue para detectar omisiones o faltas de otros funcionarios. La titular de la Contraloría, Cynthia Cantero, señaló que las primeras irregularidades en el Comude se hallaron en el proceso de entrega recepción:
“Tuvieron que ver con la falta de controles administrativos, procedimientos de compra sin apegarse a normatividad alguna y contratación de personal eventual de manera injustificada”.
Esto derivó en una revisión a las finanzas de Comude donde se documentan desajustes y faltantes en los ingresos y egresos; parte de esta indagatoria derivó en el hallazgo del desvío de recursos.
Actualmente dijo, hay seis querellas investigadas por la Contraloría por la operación del Comude. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
