En medio de una intensa persecución por fincas y azoteas, elementos de la Policía de Guadalajara lograron la captura de tres hombres, dos de ellos de nacionalidad cubana, quienes ingresaron a una casa de empeño para robar.
Fue sobre la calle Obregón al cruce con la avenida Juan de Dios Robledo en la colonia La Penal, donde la alarma del establecimiento se encendió al detectar movimiento insual; fue así como los oficiales llegaron y al ver los ladrones la presencia policial intentaron huir. La zona fue sitiada y tras varios minutos en los que los ladrones dispararon contra los oficiales, la autoridad hirió a uno de ellos, consiguiendo así la captura de los tres. El tercer detenido se sabe, es de origen mexicano.
Se reveló que los tres hombres arrestados pertenecen a una banda denominada “Los Cubanos”, dedicados a cometer atracos a negocios en diferentes partes del país. Uno de los detenidos por cierto contaba con una orden de aprehensión vigente en la ciudad de Mexicali por el mismo delito. (Por Edgar Flores Maciel)
