Eduardo Salvador “N”, señalado como presunto responsable del asesinato de Astrid y de su hijo adolescente, ocurrido en marzo de 2025 en el fraccionamiento Capital Norte, fue detenido en el estado de Veracruz, informaron autoridades.
El imputado, expareja sentimental de la mujer de 37 años, es investigado por los delitos de feminicidio, homicidio doloso y tentativa de feminicidio. De acuerdo con la indagatoria, el sujeto habría atacado con un martillo a la mujer, a su hijo de 16 años —quienes fallecieron— y a una niña de 10 años, quien sobrevivió con lesiones graves.
La captura se logró tras trabajos de inteligencia y campo realizados por la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en coordinación con autoridades de Veracruz. Con base en estos elementos, se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada.
El detenido será trasladado a Jalisco para enfrentar el proceso judicial correspondiente. La Fiscalía estatal informó que continuará con las diligencias para el esclarecimiento del caso. (Por Edgar Flores Maciel)




