Los Diablos Rojos del México le madrugaron a los Charros de Jalisco en el primer juego de la Serie del Rey, en la final de la Liga Mexicana de Béisbol, al pisar el plato siete veces en las primeras dos entradas. Después de ese mal inicio, los Caporales ya no se pudieron recuperar y perdieron el juego por 8 carreras a 4. Pese a la derrota, el manager de la novena Jalisciense, Benjamín Gil, dijo que ellos fueron mejor equipo.
“Ellos ganaron definitivamente aunque para nosotros, aunque van a decir ah si llorón lo que tu quieras, para nosotros me quedó bien claro que somos un mejor equipo. Nosotros no jugamos bien dos entradas y todo el crédito para ellos; ellos aprovecharon, nosotros nos equivocamos en la segunda entrada, pero después de la segunda entrada quedó 4-1”.
Por su parte, el entrenador de los “Escarlatas”, Lorenzo Bundy, dijo que pese al optimismo de Benjamín Gil, ellos ya están pensando en la segunda victoria.
“Nosotros sabemos que Benji es una persona muy positiva tiene mucha confianza en su equipo y pues yo sólo se que hoy estamos 1-0 y que nosotros estamos buscando defender la casa de nosotros con una segunda victoria, vamos con Courtney mañana buscando la victoria numero dos”.
Hoy se celebrará el segundo juego en el estadio Alfredo Harp Helu. el derecho Justin Courtney abrirá por los Diablos y Zac Grotz por los Charros. (Por Manuel Trujillo Soriano)
