La diputada local de Movimiento Ciudadano, Montserrat Pérez Cisneros, respaldó la decisión del Gobierno de Jalisco de no adherirse al sistema federal IMSS-Bienestar, en respuesta a la propuesta de la legisladora de Morena, Candelaria Ochoa.
“Se invirtieron más de 6 mil millones de pesos en la renovación de los hospitales, de los centros de salud, de los consultorios. Terminamos el sexenio anterior con por lo menos un consultorio y una ambulancia en cada uno de los 125 municipios, con la renovación de 40 hospitales, hospitales de especialidades, inversión en tecnología, en abasto de medicamentos”.
La legisladora emecista destacó las inversiones estatales en infraestructura y equipamiento médico, al contrastarlas con lo que calificó como deficiencias del sistema federal.
Pérez Cisneros recordó la desaparición del Insabi y las malas condiciones de algunos hospitales federales en Jalisco, al señalar que la entidad debe fortalecer su propio modelo de salud en lugar de cederlo al esquema federal. (Por Marck Hernández)
