En el marco de la conmemoración del 8M, es falso que a la Presidencia de la República ‘llegaron todas’, pues, lo cierto es que faltaron muchas, asegura la diputada panista Noemí Luna.
“Y no llegamos todas porque tampoco llegó la periodista María Elena Ferrán, asesinada en Papantla, Veracruz, en el 2020, una de las 21 mil 521 mujeres asesinadas en el sexenio pasado. Tampoco llegó Camila, una niña de ocho años secuestrada y asesinada en Guerrero en el 2024, porque fíjense ustedes. En este país se asesinan mujeres de entre cero a 17 años, al menos una cada cinco días”.
Tampoco llegaron las miles de juzgadoras que por la reforma judicial vieron truncadas sus carreras y así, asegura, hay muchos ejemplos. (Por Arturo García Caudillo)
