La discusión de la reforma constitucional en materia de reducción de 48 a 40 horas la semana laboral, se hará sin prisas y dando oportunidad a que quienes tengan algo que decir o proponer puedan hacerlo, asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
“Antes de subirse al Pleno vamos a proporcionar lo que dice la Ley, sin precipitación y sin prisas de va a deliberar ampliamente los cinco días que después del lunes se otorgarán. Entonces, a partir de mañana empieza la discusión con el dictamen, si se circula y si se concluye por parte de las comisiones dictaminadoras. Entonces estamos hablando que la aprobación en el Pleno podría ser como el martes 24, miércoles 25, más o menos es la fecha aproximada”.
De hecho, explica, ayer fue recibida la minuta aprobada por los senadores y de inmediato fue enviada a comisiones, por lo que el proceso de deliberación ya dio inicio y como primer paso, los integrantes de las comisiones unidas se reunirán el lunes con el secretario del Trabajo. (Por Arturo García Caudillo)


