El Congreso de Jalisco se reunió con el Cuerpo Consular de Occidente para fortalecer la agenda en inversión, turismo, migración y cooperación global. La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó la importancia de vincular la agenda legislativa con temas internacionales, especialmente con Estados Unidos, en áreas como comercio y la Copa Mundial 2026.
Cárdenas anunció la posible creación de una bancada o comisión internacional para dar seguimiento a acuerdos y priorizar temas como seguridad e industrias creativas, clave para el desarrollo estatal.
Por su parte, Miguel Ángel Landeros, presidente del Cuerpo Consular, resaltó que Jalisco, con 22 sectores exportadores y un comercio exterior de 42 mil millones de dólares en 2024, requiere espacios de diálogo propios para enfrentar retos económicos.
En el encuentro participaron representantes de 42 países, coordinadores parlamentarios y autoridades estatales, reforzando la colaboración para impulsar la proyección global de Jalisco. (Por Edgar Flores Maciel)
